Oh! My GoDDeSS || ああっ女神さまっ


La historia se centra en Keiichi Morisato, en un inicio estudiante universitario, aficionado a las motocicletas. Un día, Keiichi llama accidentalmente a una "línea de ayuda técnica de las diosas" — En las OVAs, intentaba encargar comida a domicilio, mientras que en el manga estaba transmitiendo un mensaje — y la hermosa diosa Belldandy aparece detrás de él, ofreciéndole un deseo. Asumiendo que es una broma, Keiichi desea que Belldandy (que encuentra muy atractiva) permanezca con él para siempre, y su deseo es inmediatamente concedido. Esto se complica cuando las hermanas de Belldandy, Urd y Skuld, se mudan con ellos, trayéndoles muchísimos más problemas.

Las tres diosas están basadas en las nornas de la mitología nórdica Urd, Verdandi/Verthandi y Skuld, que representan el pasado, el presente y el futuro. Dichas nornas, viven en uno de los pozos que alimentan al Yggdrasil, y lo protegen. Las diosas del manga acceden a un sistema informático con el mismo nombre como analogía del árbol Yggdrasil que sostiene a todos los mundos, un fresno.


Personajes

  • Belldandy (ベルダンディー) es una diosa de primera clase, segunda categoría y poder ilimitado siendo su fuente alternativa de energía el dormir. Controla el viento y representa el presente. Tiene 21 años y nació un 1 de enero. Proviene de la Oficina de Asistencia de las Diosas, mide 1.65 metros, sus medidas son 83-57-84. Su ángel se llama Holy Bell. Es la personificación de la suavidad, siempre agradable, no tiene ningún mal pensamiento, su debilidad es la bebida de cola, que le hacen emborracharse. Cuando recibe la orden de permanecer en la Tierra ante Keiichi para siempre, se ajusta plenamente y comienza entonces su nueva vida. Tiene por hermana mayor Urd y por menor a Skuld,otras dos diosas más problemáticas con las cuales tiene a veces dificultades. Gráficamente, es el personaje en quien tal vez se advierte la mayor evolución en el transcurso de los volúmenes del manga.
  • Keiichi Morisato (森里螢一) es un estudiante universitario, amante de los autos y motos, al que no le importa lo exterior sino que el interior de las personas y objetos. El infortunio y la mala suerte es algo muy común para él, tiene mala fortuna con la mujeres por ser pequeño (solo mide 1.60 metros). Pero su vida cambia radicalmente cuando conoce a Belldandy: ella le hace compañía y le trae también algo de suerte, por lo que comienza una vida totalmente diferente a lo que él estaba acostumbrado, es un joven indeciso, extremadamente amable y entusiasta.
  • Urd (ウルド) es en la mitología nórdica, es la diosa del pasado y una combinación entre diosa y demonio, debido a esto su angel guardian posee una ala blanca y una negra así como su cabello y vestimenta llamado Mundo de elegancia. Su temperamento es bien fuerte pero la vez es seductora. No es muy diestra manejando sus poderes y estos siempre resultan en desastre, por lo cual fue desterrada de Asgard (hogar de los dioses en la mitología nórdica, en el caso de la serie se le llama Yggdrasil), y debe entonces vivir con Belldandy y Skuld, encontrándose con que Keichii también está con ellas. Su punto débil es escuchar música estilo enka, que la hacen dormir de inmediato y su fuente de energia alternativa es beber sake. Es la celestina entre ellos dos y para ello se vale de su habilidad para hacer pociones.
  • Skuld (スクルド) es en la mitología nórdica, es la diosa del futuro, hermana menor de Belldandy, tiene un angel guardián llamado Noble Scarlet, es muy divertida, pero al saber que Keiichi está con su hermana se pone muy celosa, ya que piensa que él la alejará de su hermana. Su fuente alternativa es comer helados. Su punto débil son las máquinas simples. Tiene un martillo con el cual espanta los conejos el árbol de Yggdrasil, el cual influye en las acciones de ellas como diosas.


Manga

Desde la publicación del primer volumen en 1989, ha tenido gran acogida por todo el mundo y es considerada por muchos uno de los mejores mangas de los años 90. Actualmente se han publicado 37 Tankoubons con 192 páginas cada uno.

El manga de Ah My Goddess lleva publicándose en España desde junio de 2005, edita Norma editorial bajo el nombre de “Ah mi Diosa”, la edición es de una calidad baja, sin demasiados lujos.[cita requerida]

En México, la publicación inició en 1998 de la mano de Grupo Editorial Vid, haciendo un total de 64 tomos (2 por cada Tankoubon). Actualmente su edición se encuentra descontinuada.

La estructura del manga se divide, o puede dividirse, más o menos en “arcos” argumentales, es decir, unos pocos episodios dedicados a un tema en concreto, y es notoria la evolución de todos los personajes a lo largo del argumento que, comenzando de un punto muy sencillo, se convierte en una historia que no carga demasiado las tintas sobre el dramatismo y si más sobre el romance y la diversión, aunque de vez en cuando decae un poco en cuanto argumento.

La evolución gráfica de los personajes es notable a través del tiempo, empezando por líneas muy clásicas de manga en cuanto a trazo y sombreado, para variar totalmente al dibujado y diseñado de los últimos, sin embargo, esto se debe a la natural evolución en el diseño de los personajes por parte de Kōsuke Fujishima, siendo que la serie comenzó en Japón a finales de los ochenta y sigue hasta la fecha, algo que suele verse en otras series (Dragon Ball, uno de los ejemplos más famosos).

Ending

0 comentarios: