Loveless



Loveless su dibujante: Yun Kouga

Su Historia....(Manga)

El hermano mayor de Aoyagi Ritsuka, Aoyagi Seimei, murió asesinado, y desde entonces Ritsuka no es el mismo. Adquiere una segunda personalidad, olvidando completamente su primer ser. Esta personalidad es fría, desconfiada y tiene muchos problemas con su madre. Ritsuka cambia de escuela, y allí conoce a Yuiko, una chica que fue enviada por sus compañeros a preguntar los datos personales de Ritsuka, quien responde que detesta a la gente que sigue órdenes de los demás. A la salida de clases, conoce en la entrada de la escuela a un adulto muy singular, Agatsuma Soubi, quien afirma haber sido amigo de su hermano Seimei.

Una curiosidad de esta serie es que los niños tienen orejas y cola, y las pierden una vez al tener su primera relación sexual. Es por esto que Ritsuka desconfía de Soubi, un adulto, alguien sin orejas. Tiene una reacción bastante parecida a un gato, pero cuando Soubi le dice que conoció a su hermano, Ritsuka se calma e inclusive sonríe; así entablan una conversación y se vuelven relativamente "amigos". Inmediatamente Ritsuka le dice si se pueden sacar una fotografía juntos: él llama a eso "crear memorias". A lo largo de la serie Ritsuka siempre carga su cámara digital, y se toma fotografías con personas que para él son importantes. Y todo lo relativo a Seimei (por mínimo que sea),para Ritsuka,es importante.

Ritsuka descubre, a través de Soubi, que su hermano fue asesinado por la Organización de las Siete Lunas. Soubi le pide que sea su sacrificio, puesto que ocupaba antes Seimei. Antes de nacer, los personajes tienen un nombre predestinado: sólo existen dos personas que comparten un mismo nombre, uno es un sacrificio, y el otro un combatiente (para batallar con otros). Este modo de batalla se rige de esta forma: el combatiente (Fighter) lucha con conjuros mágicos (solo batallan recitando, en ningún momento hay contacto físico), y el sacrificio (Sacrifice) recibe el daño que le pueda hacer el contrincante a su combatiente. La batalla termina cuando el sacrificio ya no puede más, cuando uno de los dos equipos se rinde. El combatiente siempre ha de seguir las órdenes de su sacrificio. BELOVED,significa "el que es amado", era el nombre del hermano mayor de Ritsuka, Seimei, al igual que el de Soubi: el primero era el sacrificio, y el segundo, el combatiente. LOVELESS, que es "el que no posee amor", le corresponde a Ritsuka. Soubi llega a Ritsuka con motivo de ser su combatiente, por orden de Seimei, lo cual está prohibido ya que no comparten los mismos nombres; así se enfrentan a varios contrincantes que impiden esta unión, ya que quieren a Ritsuka, pero a medida que Soubi y Ritsuka los vencen, se forman lazos mucho más fuertes.

El objetivo de Ritsuka es uno: encontrar a los asesinos de su hermano, y matarlos por haberle destinado a una vida de soledad, sin su querido hermano (ellos eran muy unidos). A medida que avanzan los tomos (actualmente se hayan seis publicados), la trama se va desenvolviendo- pero surgen más y más interrogantes: al parecer, inclusive, Seimei no está realmente muerto.


Sus personajes principales (dos)

Ritsuka Aoyagi (青柳立夏 Aoyagi Ritsuka)

EL verdadero nombre de este personaje es Loveless, lo que quiere decir: "el que no tiene amor" o "el que no es amado". Es un chico de estatura baja con apariencia de niño dulce y delicado, cabello un poco largo, negro y suave, con orejas de gato y ojos violetas, de 12 años de edad. Es bastante frío para su edad, pero cuando conoce mejor a la gente los ama hasta el punto de dar todo por ellos. La persona más querida para él es Seimei (su hermano mayor difunto) quien siempre lo ayudaba y quería más que su propia madre (la madre de ellos golpeaba a Ritsuka, y con "esta personalidad" lo hace de manera más recurrente bajo la frase: "devuélveme a mi Ritsuka, a MI Ritsuka"). Casi siempre lleva con él una cámara fotográfica para "Producir recuerdos". Es acosado por Soubi constantemente, cuando le dice que lo ama o invadiendo su intimidad.


Agatsuma Soubi (我妻草灯 Agatsuma Sōbi)

Es un tipo de alta estatura, delgado, largo cabello castaño claro, ojos azules, tras unos anteojos para la vista, tiene 20 años y es huerfano de padre y madre. Ex-estudiante de la Shichisei Gakuen (Escuela de las Siete Lunas), la escuela de luchadores donde recibió la tutoría personal de Ritsu. Actualmente es un estudiante universitario de arte clásico japonés.

Como le fue ordenado, Soubi contactó a Ritsuka después de la muerte de Seimei, y lo introduce al mundo de los luchadores y sacrificios, diciéndole a Ritsuka que él será su luchador. A pesar de que el nombre de Soubi es "Beloved" y el de Ritsuka "Loveless", combaten como un equipo, lo que es considerado tabú por los demás equipos. Incluso hay una severa pérdida de fuerza y en el caso de Soubi, su nombre sangra durante el combate por lo que él llama "traición al nombre". Desde el encuentro con Ritsuka, Soubi ya no opera bajo el nombre de Beloved y se presenta como Loveless al inciar un duelo de hechizos. Más tarde es revelado que el verdadero nombre de Soubi no es Beloved, ya que él es un luchador "en blanco", o sea que cualquier nombre le puede ser ecrito y no posee un sacrificio propio. Ritsu-sensei es quien lo entrega a Seimei (a pesar de que Soubi expresa su descontento), lo que explica en parte el resentimiento de Soubi hacia Ritsu. Para escribir su nombre, Beloved, Seimei utiliza una navaja; y queda bastante claro que una vez que es escrito el nombre, no hay vuelta atras.

Aparentemente Soubi sabe mucho más sobre la supuesta muerte de Seimei de lo que está dispuesto a decir. A pesar de la insistencia que muestra Ritsuka para que le diga todo lo que sabe, Soubi se rehúsa; ya que tiene ordenes explícitas de Seimei de no hacerlo. En el tomo 5, Soubi incluso dice "Seimei es mi Dios". Él declara abiertamente que vive su vida bajo las ordenanzas de Seimei, pero aun así, insiste en que seguirá todas las ordenes de Ritsuka.

Muchos personajes de la historia clasifican a Soubi como 'masoquista'. Soubi es extremadamente contradictorio, sobre todo en lo que respecta al dolor y al control, lo que no deja muy claro sus verdaderos sentimientos. Una teoría popular entre los lectores es que Soubi es selectivo, y sólo desea recibir castigo de quienes lo controlan, como serían Seimei o Ritsuka.

Capitulos De la Serie.

1 Sin aliento
2 Sin memoria
3 Sin lazos
4 Sin amigos
5 Sin sueño
6 Sin dolor
7 Sin lágrimas
8 Sin confianza
9 Sin piel
10 Sin nombre
11 Sin guerra
12 Sin fin
Una serie cortita . Letra del Opening


Tsukino kaasu tsumetai yume no naka de...
kotoba monai sekai de,
bokura wa ai wo kataru,
itsuka kimi ni todoku made.

kizu darake no kaina de,
dakiyoseta kuchibiruno,
haritsumeta negai tokashitakute,
nee, ashiata kakomo utsukuisa suterareba,
ashita motto ikireina yoru he yukeru kara.

Tsukino kaazu tsumetai yume no nakade...
kimi wo tooku tesuresaritakute,
doko made yukeru,
ai wo shinjite,
ii basho made...
En español
En un mundo en donde no hay palabras, profeso mi amor hasta que, algún día, te alcance
El deseo intenso de esos labios que sostuve cerca con mis
Heridos brazos que deseé desatarlos para ti
Porque si envió lejos la belleza de nuestro antiguo amor
Puedo ir mañana hacia una noche aún más bella.

En un frío sueño la luna lanzó una maldición
Quiero llevarte muy lejos
Hasta un lugar en donde pueda creer en el amor.

Te cierras apagado al mundo
Y solo un niño que nada sabe, ningún dolor puede hacer
Tus primeras palabras de amor, que susurraste en mis oídos, deseo engañar a esos ojos, que nada ocultan
Si te pudiera sostener y saber, que te puedo mantener caliente
Por eso no estoy asustado de ningún pecado o castigo.

Despertamos de un frío sueño en que la luna lanzó una maldición
Y floto sin objetivo conectado a ti
Hasta ir a un lugar en donde ganemos el silencio del amor.

Porque si envió lejos la belleza de nuestro antiguo amor
Puedo ir mañana hacia una noche aún más bella.

En un frío sueño la luna lanzó una maldición
Quiero llevarte muy lejos
Hasta un lugar en donde pueda creer en el amor.

Hasta un lugar en donde pueda creer en el amor.

Más allá de la noche
Para estar juntos los dos.

...

Ending Letra
Setsunasa nokagiri made,
dakishimetemo,
itsuma demo hitotsu ni wa,
narenakute,
yasashisa yori fukai basho de,
fureau no wa itami dake,
futari wo musunde kudasai.
Tokura wa mou yume wo minai,
tomadoi nagara te wo totte,
eankoku na yoake no hou e arukidasu,
hontou no kotoba wa kitto,
hontou no sekai no dokoka,
bokura no mukuchina yoru ni hisonderu,
ima mo kitto...


Ending en español
abrasemonos hasta que duela,
no seremos uno
incluso a fondo de toda vondad...
solo abra dolor
tocarnos traera un profundo dolor
que no curara lo siento amor
por favor estemos juntos para siempre
no podremos seguir soñando mas
habiendo perdido el camino,
ven toma mi mano y sigueme,
hacia el alva cruel las palabras reales que solo estan
en algun lugar del mundo real
ocultando,escondiendo en anocheser
de un silencioso
posiblemente aqui.



Endind de Loveless


video

2 comentarios:

The_Black_Guardian dijo...

ajjajaj, ta muy lindo su blog

Blessings

Cuidate

Buena Luna

Edward "¿Bloom?" Magañah

P.D: el nombre es Hellsing ;)


Cuidate, kisses

The_Black_Guardian dijo...

Sube algo nuevo pos

Buena Luna

Edward "¿Bloom?" Magañah

P.D: de Schools Days xD