Toradora! || とらドラ!


video

Toradora! ( とらドラ!) es una serie de novelas ligeras japonesas escritas por Yuyuko Takemiya, con ilustraciones de Yasu. La primera novela fue lanzada el 10 de Marzo de 2006, y hasta el 10 de Octubre de 2008, se han publicado 9 volúmenes por ASCII Media Works bajo su etiqueta "Dengeki Bunko".


Historia


La historia de Toradora! empieza con el protagonista masculino, Takasu Ryūji; quien está frustrado por tratar de verse bien al entrar a segundo año de secundaria. A pesar de su personalidad gentil, sus ojos los hacen parecer un delicuente intimidante, de manera que se siente sin posibilidades de encontrar una novia pronto; y tampoco tiene amigos muy cercanos. Luego de haber sido saludado por su madre con resaca en la mañana; Ryūji va a la escuela y está feliz al encontrarse con que será compañero de curso de su mejor amigo Kitamura Yūsaku y la chica de la que está enamorado, Kushieda Minori. De todos modos, ahí es cuando inesperadamente choca con "el animal más peligroso y del más alto riesgo de la escuela"-Aisaka Taiga- quien también va a estar en este curso, y es una buena amiga de Minori.

Taiga tiene una actitud negativa hacia los demás, y no dudará en morder a la gente. Después de encontrarse con Ryūji, él le desagrada. Taiga viene de una familia adinerada, pero se ha mudado a vivir sola por motivos familiares. Casualmente, está viviendo en un departamento al lado de la casa de Ryūji. Cuando Ryūji descubre que Taiga está enamorada de Yuusaku, y Taiga se da cuenta de los sentimientos de Ryūji por Minori; Ryūji sugiere que deberían cooperar para lograr sus objetivos. Taiga se aprovecha del hecho de que Ryūji hará cualquier cosa para acercarse a Minori. Ella lo hace su sirviente personal, de modo que termina haciendo todas las tareas del hogar (cocinar y limpiar). Taiga pasa mucho tiempo en la casa de Ryūji; tanto que ella podría ser considerada un miembro de su familia. Desde que Ryūji pasa más tiempo con Taiga, él se ha abierto al mundo de Taiga y a un lado de ella que la mayoría de la gente no conoce. Ambos también tratan de ayudarse a mejorar la imagen que los demás tienen de ellos. De todos modos gente de la escuela comienza a extrañarse de su relación y rumores empiezan a expandirse a sus espaldas.

Personajes Principales

Takasu Ryūji (高須 竜児)
Seiyū: Junji Majima (anime):
Ryūji (16 años) es un estudiante de segundo año de secundaria, clase C. Debido a su herencia genética, sus ojos lo hacen ver como un delincuente intimidante y eso provoca muchos malentendidos en su vida. El vive en una familia con un padre ausente, sólo con su madre, y por esto, Ryūji ha aprendido a ser autosuficiente. El es bueno cocinando y manteniendo todo limpio en su casa (casi al punto de tener una obsesión por la limpieza), y también tiene facilidades para la costura. Está enamorado de Kushieda Minori, una chica de su edad y su compañera de clase. Pareciera que tiene una debilidad por las chicas del tipo "cabeza hueca". Tiene unperiquito de mascota llamado "Inko-chan" (inko literalmente significa periquito en Japonés). Ryūji a menudo ayuda a Taiga con las tareas domésticas en las que ella es incapaz de realizar. En la escuela, el es conocido como 'la única persona capaz de detener al tigre compacto', refiriéndose al apodo de Taiga. Hubo rumores de que Ryūji y Taiga son pareja desde que comenzaron a pasar tanto tiempo juntos, sin embargo ese rumor se detuvo cuando Taiga destruyó su salón de clases tratando de que los demás se dieran cuenta de que todo era un malentendido. A medida que la historia se desarrolla, Ryūji empieza a desarrollar sentimientos por Taiga.
Aisaka Taiga (逢坂 大河)
Seiyū: Rie Kugimiya (anime):
Taiga es compañera de clase de Ryūji. Tiene una hermosa apariencia sin embargo es incapaz de tolerar y llevar una buena relación con los demás. Debido a que a menudo se enfrenta a los demás brutalmente y a su pequeña estatura de 143.6 cm (4' 8.5"), le han dado el apodo "Tigre Compacto" (手乗りタイガー Te Nori Taigā). Su cuerpo aún no desarrollado y el apodo dado han terminado siendo un complejo que se ve reflejado en su actitud negativa y expresión facial. Esencialmente, Taiga se molesta facilmente y es consideradamente torpe. Siendo muy bonita (descrita como una muñeca por Ryūji), usualmente los muchachos de su edad se le declaran, pero ella los rechaza a todos. Ella proviene de una familia adinerada pero se fue a vivir sola por problemas familiares. Dado que viene de una casa privilegiada, no sabe como hacer ninguna tarea doméstica. Cuando ella conoce a Ryūji y aprende de sus talentos domésticos, ella termina confiándole a él la limpieza. Fuera del hecho de que duerme en su casa y de que va a la escuela, ella pasa la mayor parte del tiempo en la casa de Ryūji; tanto así que casi se le considera como un miembro de la familia. Al principio de la historia, está prácticamente obsesionada con su mejor amigo Kitamura Yūsaku al punto que mantiene una colección de fotografías de eĺ y se pone nerviosa cada vez que aparece. Por esta razón, Taiga y Ryūji se unen para ayudarse el uno al otro a lograr una relación con el amigo del otro. De todos modos, a medida que la historia se desarrolla, ella también desarrolla sentimientos por Ryuuji, commentando una vez como incluso cuando están una habitación espaciosa, ellos se sientan muy cerca uno del otro como si estuvieran en la pequeña casa de Ryūji.
Opening Toradora!

video



Manga Toradora!

Volumen 1
Volumen 2


Ending Toradora!

video

0 comentarios: