Mahou shoujo Lyrical nanoha! || 魔法少女リリカルなのは


Reseña

Nanoha Takamachi es una estudiante de tercer grado de primaria. Vive con sus padres, que tienen una cafetería, su hermana y su hermano, que están en la escuela secundaria y en la universidad, respectivamente. La vida normal de Nanoha cambia cuando oye una voz llamándola de vuelta a casa y termina rescatando un hurón herido (cuya forma humana es un niño arqueólogo, Yūno, que proviene de otro mundo). De él obtiene un cristal mágico llamado Raising Heart (レイジングハート, Reijingu Hāto), que da a Nanoha poderes mágicos.

Luego de su encuentro, Nanoha y Yūno deben conseguir las 21 "Jewel Seeds" (ジュエルシード, Jueru Shīdo), cristales poderosos del mundo de Yūno que cumplen deseos y son peligrosos si caen en las manos equivocadas. Sin embargo, Nanoha y Yūno no son los únicos tras las Jewel Seeds.

Personajes

  • Nanoha Takamachi (高町 なのは, Takamachi Nanoha
Seiyuu: Yukari Tamura
Es una niña dulce de tercer grado de primaria que, aunque es buena con los demás que la rodean, no tiene un mejor amigo y tampoco tiene un objetivo en su vida. Sin embargo, cuando conoce a Yūno y descubre su fuerte aptitud para la magia, Nanoha activa el cristal mágico que se le ha otorgado, Raising Heart, y comienza a ayudar a Yūno de buena forma a buscar las Jewel Seeds.
  • Yūno Scrya (ユーノ・スクライア, Yūno Sukuraia)
Seiyuu: Kaori Mizuhashi
Yūno es un mago de Midchilda, la región de donde procede, y es de la misma edad que Nanoha. A pesar de su edad, trabaja como arqueólogo y descubrió una variedad de antiguos y poderosos artefactos (conocidos en el mundo de Yūno como la Logia Perdida): las Jewel Seeds. Cuando éstas desaparecieron de la custodia del Bureau de Administración del Tiempo-Espacio, Yūno fue a la tierra a buscarlas; mientras huía de los monstruos, fue herido y se transformó en hurón para protegerse. Él es confundido a veces como el familiar (animal mágico que acompaña a un mago) de Nanoha, aunque su verdadera forma es la de un humano normal.
  • Fate Testarossa (フェイト・テスタロッサ, Feito Tesutarossa)
Seiyuu: Nana Mizuki
Torturada por su madre, Fate es una chica que busca las Jewel Seeds para su madre, ya sea por no percatarse de la maldad de ella o por no tener otra salida. Sin embargo, Nanoha persiste en su intento de convertirse en su amiga. Fate encara una impactante verdad acerca de todos los que la rodean y trata de decidir que hacer en ella.
  • Arf (アルフ, Arufu)
Seiyu: Natsuko Kuwatani
El familiar de Fate, tiene la apariencia entre una mujer adulta y una perro. Odia a la madre de Fate, pero no puede protegerla de ella. En vez de eso, Arf descarga su furia en sus enemigos. Ella es muy buena y protectora con Fate.
  • Precia Testarossa (プレシア・テスタロッサ, Pureshia Tesutarossa)
Seiyu: Rei Igarashi
Precia es una maga residente en el Jardín del Tiempo. Ella perdió la cabeza cuando su hija Alicia murió. Ordenó a su hija Fate que encontrara las Jewel Seeds y la tortura cuando no logra lo suficiente para complacerla. Precia desesperadamente quiere las Jewel Seeds para revivir a Alicia, hasta el punto de no dudar en hacer lo que sea para lograrlo. Ella fue amable y cuerda hace mucho tiempo, pero todo rastro de ello ha desaparecido.
Dispositivos inteligentes

Como lo dice el nombre, estos dispositivos incorporan una sofisticada Inteligencia Artificial en su programación, permitiéndoles tener cierto grado de autonomía.

Si un Dispositivo Inteligente no está "conforme", luego de una operación de mantenimiento, puede manifestar su "desaprobación" con un código de error.

Raising Heart (レイジングハート, Reijingu Hāto)
El dispositivo inteligente de Nanoha. Se refiere a ella como "master" y habla únicamente Inglés. Su color mágico es magenta. Tiene tres "modos": Modo Dispositivo (apariencia inicial), Modo Disparo (para ejecutar Divine Buster), y Modo Sellado.
Como dispositivo inteligente, provee de asistencia y aviso en el procesamiento de ataques mágicos y control de disparo. Su ataque especial es Starlight Breaker y la protección automática es Protection.
Seiyu: Donna Burke
Bardiche (バルディッシュ, Barudisshu)
El dispositivo inteligente de Fate. Se refiere a ella como "sir" a pesar de su género, también sólo habla Inglés. Su color mágico es Amarillo. Como Raising Heart, tiene tres "formas": Forma Dispositivo, Forma Guadaña y Forma Sellado.
Seiyu: Kevin J. England

Lost Logia

La Lost Logia (Logia Perdida en español), se refiere a artefactos o tecnologías de una civilización altamente avanzada que colapsó en el pasado del universo de Nanoha. Muchos de los objetos que componen la Lost Logia son inestables o peligrosos, y el Bureau de Administración Tiempo-Espacial está a cargo de su recuperación y supervisión. Aparte de las Jewel Seeds, hay otra Lost Logia identificada en el Jardín del Tiempo (la guarida de Precia Testarrossa): una especie de joya roja que le da poder a los guardias.

Opening Mahou shoujo Lyrical Nanoha!




Ending Mahou shoujo Lyrical Nanoha!


MANGA PENDIENTE!

0 comentarios: