Elfen Lied! / エルフェンリート


Argumento!

La historia comienza con una joven, llamada Lucy, escapando de unas instalaciones de investigación en una isla cercana a la costa de Kamakura en la prefectura de Kanagawa, Japón. Desarmada y desnuda, a excepción de un casco de metal que oculta sus rasgos, Lucy consigue salir del recinto tras desmembrar y asesinar a varios guardias y empleados utilizando, aparentemente, una especie de poderes sobrenaturales. Momentos antes de escapar, un francotirador le dispara en la cabeza con un rifle antitanque de calibre 50, provocándole una herida leve al partir el casco y descubriendo dos protuberancias óseas, como pequeños cuernos, saliendo de su cabeza; tras esto, Lucy se despeña inconsciente por un acantilado y cae al mar.

A la mañana siguiente, un joven llamado Kōta se traslada a Kamakura para comenzar sus estudios en la universidad. Es recibido por Yuka, su prima, que le permite alojarse en una vieja y abandonada posada (ryokan, en japonés) de su familia a cambio de que la mantenga limpia y cuidada. El pasado de ambos está ensombrecido por las trágicas muertes del padre y la hermana de Kōta cuando eran niños, aunque éste no parece recordar las circunstancias exactas del suceso.

Kōta y Yuka pasean esa tarde por la playa, donde encuentran a Lucy. A causa del impacto en la cabeza, Lucy desarrolla una doble personalidad; a diferencia de la sádica e impasible Lucy, la nueva personalidad es dócil, inofensiva e incapaz de decir otra cosa que Nyu (motivo por el que Kōta y Yuka deciden llamarla así). Sin saber qué hacer con ella, y a pesar de los extraños cuernos de su cabeza, la llevan a la posada para curarle la herida y cuidarla. Así, los tres empiezan a vivir juntos mientras los responsables de los laboratorios donde Lucy estaba retenida comienzan a buscarla. Pronto, los jóvenes descubrirán que su pasado está íntimamente relacionado.


Personajes Principales!

Lucy (ルーシー Rūshī)/ Nyu (にゅう Nyū)
Seiyū: Sanae Kobayashi. Actores de voz: Rosa Guillén (en español), Kira Vincent-Davis
(en inglés)

Lucy es una joven diclonius de unos 15 años que fue abandonada en un orfanato al nacer.[12] En sus primeros años de vida no manifestó la tendencia homicida propia de su raza aunque, tras verse sometida a varios sucesos traumáticos durante su infancia, acabó desatando sus instintos asesinos y se volvió sádica y cruel. Fue capturada y encerrada en unas instalaciones de investigación cercanas a la costa de Kamakura. Al cabo de varios años logra escapar de las instalaciones pero durante la fuga es herida en la cabeza, desarrollando una doble personalidad, Nyu.[13] Al contrario que Lucy, Nyu es una joven inocente, dulce e inofensiva que ni siquiera sabe hablar. Kōta y Yuka la encuentran y deciden acogerla. El cambio en la personalidad dominante se produce al ser atacada, sustituyendo Lucy a Nyu, o al sentir la presencia de Kōta, reemplazando Nyu a Lucy.

Kōta (コウタ)
Seiyū: Chihiro Suzuki. Actores de voz: Carlos Lladó (en español), Adam Conlon (en inglés)

Kōta es un joven de unos 18 años que se traslada a Kamakura para comenzar sus estudios en la universidad. Se le permite quedarse en una vieja posada de la familia a cambio de que la mantenga limpia y cuidada. Kōta tiene un pasado traumático pues su padre y su hermana fueron asesinados en su presencia cuando era un niño; como mecanismo de defensa ante dicho suceso, ha reprimido sus recuerdos convenciéndose a sí mismo de que su padre murió en un accidente de tráfico y su hermana de una enfermedad.[14] Debido en parte a esta pérdida, se ha convertido en un chico amable y protector con la gente que conoce.

Yuka (ユカ)
Seiyū: Mamiko Noto. Actores de voz: Pilar Morales (en español), Nancy Novotny (en inglés)

Yuka es una joven de aproximadamente la misma edad que su primo Kōta, de quien está enamorada desde niña.[15] Para estar junto a él decide estudiar en la misma universidad. Cuando aparece Nyu se traslada a la posada para evitar que esté a solas con Kōta. Sus sentimientos hacia ella se debaten entre el cariño que le despierta y los celos por su relación con Kōta.

Mayu (マユ)
Seiyū: Emiko Hagiwara. Actores de voz: Eva Ordeig (en español), Cynthia Martinez
(en inglés)

Mayu es una niña de 12 años,[16] que ha huido de su casa ante los abusos a los que se ha visto sometida por su padrastro y la indiferencia de su madre, que la acusa de ser una carga en su relación. Vive en la playa con un cachorro que encontró, al que llama Wanta y considera su amigo en vez de su mascota.[16] Se alimentan de las sobras que mendiga en una panadería de la ciudad.[17] Conoce a Kōta, Yuka y Nyu al ir a su posada para devolverles un paraguas que olvidan en la playa. Finalmente, la adoptan y establece una profunda relación de amistad con Nana.

Nana (ナナ)
Seiyū: Yuki Matsuoka. Actores de voz: Dori Cano (en español), Sasha Paysinger (en inglés)

Nana, también conocida como Número 7,[18] es una joven silpelit recluida desde su nacimiento en los laboratorios de investigación de Kakuzawa para llevar a cabo experimentos de fuerza y resistencia física cercanos a la tortura. A diferencia de otros diclonius, Nana no ha desarrollado un carácter homicida y sádico sino que suele ser pacífica y dulce debido, en gran medida, al cariño que le ha otorgado el director Kurama, al que considera su padre y por quien ha desarrollado una relación de afecto y dependencia.[7] Dada la capacidad de los diclonius para detectarse entre sí, es enviada a Kamakura para encontrar a Lucy tras su fuga.

Manga

El manga de Elfen Lied, creado por Lynn Okamoto, fue publicado entre junio de 2002 y agosto de 2005 en la revista semanal japonesa Young Jump; pocos meses después de su aparición, la editorial Shūeisha empezó a distribuirlo en tankōbon, quedando finalmente estructurado en 12 volúmenes con 107 capítulos en total.[19]

Según el autor, Elfen Lied fue concebido originalmente como un manga de un par de volúmenes, aunque la aceptación obtenida por parte del público permitió extender notablemente la longitud de la historieta frente a sus espectativas iniciales.[20]

A lo largo de los tres años que duró la publicación del manga se observa una evolución en el estilo de dibujo de Lynn Okamoto. En sus propias palabras, los primeros volúmenes están dibujados con un "estilo torpe e infantil", que llegaría a resultarle desagradable tras mejorar sus aptitudes, pese a "haber puesto todo su esfuerzo en dibujarlos".[21]

En 2008 no se habían concedido licencias para la traducción oficial de dicho manga al inglés; en cambio, la editorial Vid obtuvo los derechos en español para su venta en México.[22] No obstante, varios grupos de fansub y scanlation han acometido la tarea de traducir el manga al inglés ante la buena acogida que obtuvo el anime.[23]

En la tabla adjunta se muestran datos de las recopilaciones japonesa y mexicana del manga.[24

OVA "Regenschauer (Como una lluvia pasajera)"
"Tōriame ni te arui wa, shōjo wa ikani shi te sono shinjō ni itatta ka?" (通り雨にて 或いは、少女はいかにしてその心情に至ったか)

Descargar Manga!

Volumen 1 Volumen 2 Volumen 3 Volumen 4

Volumen 5 Volumen 6 Volumen 7 Volumen 8

Volumen 9 Volumen 10 Volumen 11 Volumen 12

Volumen 1 capitulo Especial

Lilium

Os iusti meditabitur sapientiam, La boca del justo meditará la sabiduría,
et lingua eius loquetur iudicium. y su lengua dará un juicio.
Beatus vir qui suffert tentationem, Dichoso el hombre que soporta la tentación,
quoniam cum probates fuerit accipiet coronam vitae. pues tras ser probado, recibirá la corona de la vida.
Kyrie, ignis divine, eleison Señor, Fuego Divino, ten piedad.
O quam sancta, quam serena, Oh, cuán santa, cuán serena,
quam benigna, quam amoena, cuán benigna, cuán hermosa,
O castitatis lilium. Oh, lirio de castidad.

Arte

Las secuencias de opening y ending de cada episodio del anime muestran a varios de los protagonistas dibujados según el estilo del pintor simbolista austriaco Gustav Klimt, imitando sus poses, colores y diseños. Algunos ejemplos son las versiones de El beso, La satisfacción o Danae, entre otros.


Pagina Oficial

0 comentarios: