Chobits / ちょびっツ,


El protagonista es un joven, Hideki Motosuwa, que estudia en Tokio en un tiempo en el que las computadoras personales han sido desarrolladas para parecer y desempeñar funciones humanas. Esta nueva tecnología se conoce como "Persocon", que es el nombre que los japoneses usan actualmente para hablar de cualquier tipo de computador. Los estudios CLAMP, muy reconocidos por animes como Magic Knight Rayearth o Sakura, Cazadora de Cartas, traen Chobits, un anime que muestra una comedia romántica, con algo de perversión, y con elementos de ciencia-ficción y toques de intriga como es de costumbre en estos estudios. Es un anime bastante popular en Japón que nos adentrará al universo de la tecnología, la ironía y la confusión.

Historia

Hideki Motosuwa, un joven de 18 años, vivía en el campo hasta que reprobó su entrada en la Universidad, por ello decide prepararse para intentarlo de nuevo, y se muda a la ciudad.

Al llegar a Tokio, se da cuenta de que casi todas las personas poseen Persocons, que son computadoras con forma humana, lo que las hace más atractivas para los compradores. La única diferencia que tienen éstas computadoras con respecto a los humanos, son las extrañas orejas que poseen. Las Persocons pueden ser utilizadas para ejecutar programas, guardar datos, entrar a Internet, al igual que cualquier computadora, pero con la diferencia de que además pueden servir de compañía a las personas, ya que actúan como seres humanos hasta un cierto punto.

Hideki queda maravillado con las Persocons, desafortunadamente no cuenta con mucho dinero, por lo que le fue imposible adquirir una. Sin embargo, la noche de su llegada, mientras iba de regreso a casa, ve el cuerpo de una mujer de pelo rubio, cubierto por vendas blancas, y tirado en un basurero. Lo primero que piensa es que alguien la había asesinado, pero luego se fija en la forma de sus orejas, y se da cuenta de que es una Persocon abandonada. Decide llevarla a su casa y comprobar si la puede hacer funcionar, sin darse cuenta que en el lugar queda un pequeño disco que acompañaba a la Persocon.

Una vez en su casa, y después de muchos intentos, Hideki logró hacer funcionar a esta Persocon, que al despertar lo único que puede decir es "Chii" (al parecer no sabe decir otra cosa). Por ello, Hideki decide bautizarla con ese nombre.

De ahí en adelante comienza esta increíble historia de Hideki y Chii, la adorable y tierna Persocon, que con su inocencia hace que este anime tenga una mezcla de humor (por su exceso de inocencia) y de ternura.

Más adelante, Hideki descubre que es posible que Chii sea una Persocon de la "serie Chobits", un tipo de Persocon legendario, ya que jamás se ha sabido de uno real. Las Chobits se caracterizan por poseer conciencia y una mente a la que le es indiferente tener o no instalado un sistema operativo, además de que, se rumora, es una Persocon con sentimientos.

En el transcurso de la historia, Hideki conoce a más amigos, que están extrañamente conectados de formas distintas a sus Persocons, y se va dando cuenta de cuánto puede hacer feliz una Persocon y cuánto puede lastimar. También advierte que sus sentimientos hacia Chii son algo fuera de lo común y tienen que pasar una prueba para que puedan estar juntos por siempre, pero siempre enfrentando una terrible duda: ¿Puede una entidad que no es humana ser vista como una compañera sentimental?.

Personajes

  • Hideki Motosuwa (本須和秀樹). Es el protagonista de la historia. Siempre está dispuesto a ayudar a los demás, aunque es bastante tímido, sobre todo en el trato con las mujeres. También da variadas muestras de ser un pervertido, que se excita sexualmente por nimiedades. Como creció solo en el campo, tiene la manía de hablar solo, ello le lleva a más de una situación incómoda en la serie.
  • Chii (ちぃ). Su verdadero nombre es Elda (se pronuncia "Eruda"). Es la Persocon encontrada por Hideki. En un principio sólo sabe decir "Chii" - de ahí su nombre - pero a medida que avanza la historia aprende a hablar y a realizar las actividades básicas de una Persocon normal. Como Chii aprende lo que le enseña Hideki o simplemente imitándolo, a veces hace cosas que no sabe que no se deben hacer. Pero su origen esconde un secreto muy especial.
  • Chitose Hibiya. Es la casera o administradora de la pensión Gabu Jougasaki donde viven Hideki y Shimbo. Heredó la residencia de su marido al morir y ahora es su fuente de ingresos. Siempre amable y generosa con todos, especialmente con Hideki y Chii. A pesar de saber bastante de los Persocons no posee uno propio.
  • Hiromu Shinbo. Amigo y compañero de clases de Hideki. Vive en la misma residencia, en un departamento contiguo. Es su mejor ayudante para aprender más sobre Chii, y también es un poco salido. Su Persocon es Sumomo, un ordenador portátil muy práctico.
  • Sumomo (すもも) (Ciruela En la edición española de Editorial Norma). Es la Persocon portátil de Shimbo. Mide 16 centímetros y su modo de stand-by es siempre activa y en movimiento. A pesar de ser muy inquieta y escandalosa es muy útil ya que que Shimbo la ha equipado para múltiples tareas, como ser instructora de gimnasia, traductora de idiomas y le ha instalado un sistema GPS que le permite salir por la ciudad y ubicar diferentes lugares con facilidad. Cuando Shimbo se va de viaje junto a Takako, Sumomo queda a cargo de Hideki, por lo que gran parte del tiempo esta ayudando a Chii en sus labores o acompañando a Kotoko.
  • Minoru Kokubunji. Un estudiante de secundaria, intelectualmente superdotado, millonario y retraído, experto en Persocons que por recomendación de Shimbo ayuda a Hideki a descubrir el gran misterio que contiene Chii. Minoru tiene un pasado de sufrimiento porque cuando era pequeño, su hermana mayor, Kaede Saitou, falleció por una grave enfermedad. Por esto construye a una Persocon igual a su hermana fallecida, llamada Yuzuki, y archiva en su memoria recuerdos, manías y actitudes de su hermana pues no puede superar la muerte de su hermana. Sin embargo, lo logra al final de la serie, aceptando a Yuzuki como alguien diferente a Kaede, que lo entiende y lo apoya en sus decisiones.
  • Yuzuki. Computadora personal de Minoru. Hecha de forma manual por él. Sus capacidades superan con creces a las Persocons comunes, pero aun así no llega a tener el poder de las Chobits o de Dita y Jima. Interiormente posee el conflicto de poseer gran cantidad de información sobre la hermana de su maestro sin poder, a pesar de ello, convertirse en ella. Como éste es el propósito de su creación lo ve como su objetivo y se esfuerza en lograrlo, ya que según sus ideas si no le es posible lograrlo, no hay razón para que Minoru la conserve.
  • Takako Shimizu. Profesora de Hideki y Shimbo. Ha sufrido durante su vida, ya que el hombre con quien se casó se enamoró del Persocon que poseía, abandonándola por ella. Es muy dedicada a su labor, aunque tiene la costumbre de tratar a sus alumnos como niños pequeños, y eso tiene una razón: su marido le impedió ser profesora de primaria. Al poco comenzar el año, se conocerá mejor con Shinbo y comenzará una amistad que se transformará en un amor lo suficientemente fuerte como para superar el dolor de Takako y la diferencia de edad en ambos.
  • Yumi Ohmura. Amiga y compañera de trabajo de Hideki. En el anime es hija del dueño de la posada "Yorokonde!". Usa un Persocon muy rudimentario y sin capacidades de interacción social, muy similar a un pendrive, ya que por razones personales cree que los Persocon son mejores a los humanos y la gente los preferirá sobre otras personas como pareja. Por ello, intenta mantener la mayor distancia posible con éstos. En general, su personalidad es muy alegre, y aprovecha a veces el gran tamaño de sus pechos para molestar a Hideki.
  • Hiroyasu Ueda. Dueño de la pastelería, en la que Chii entra a trabajar. Cree en la humanidad de Chii ya que hace años él se casó con una Persocon con quien vivió feliz hasta que un triste accidente lo dejó viudo. Es un hombre amable de casi cuarenta años (aunque no los demuestra) siempre dispuesto a ayudar a los demás.
  • Kojima Yoshiyuki. También conocido como Dragon-Fly (libélula), es un hacker muy conocido en la red. Posee muchos Persocons hechos por él mismo especialmente para hackear redes y otros computadores. Es el dueño de Kotoko y está muy interesado en revelar los secretos de Chii. Sus Persocons de diseño propio se reconocen por que en general los viste con una moda de tendencia china o bien los adorna con cascabeles.
  • Kotoko (琴子). Es la Persocon portátil de Dragon-Fly. Mide lo mismo que Sumomo y en su modo stand-by analiza cualquier acción o actitud extraña de las Persocons, se viste con ropas chinas adornadas con cascabeles y es muy estricta y exigente, al punto de llegar a delatar a su dueño cuando miente, ya que ha sido programada para ser honesta. Después de que Dragon-Fly secuestra a Chii, Hideki la lleva a vivir a su departamento, ya que en su memoria están las pruebas del secuestro de Chii y con ellas garantiza el buen comportamiento y cooperación de su dueño. Continuamente tiene conflictos con Sumomo, ya que el carácter de ambas es muy diferente, aun así esto no quita que le tenga un gran aprecio.
  • Jima (ジーマ) (Zimma en la edición española de Editorial Norma). Uno de los Persocons más poderosos existentes, es el núcleo de la red (equivalente a la Internet) y el encargado de encontrar a Chii y detenerla. Junto con Dita, son los únicos Persocons que igualan en poder a los míticos Chobits, su apariencia es la de un joven alto vestido de negro. Sus amos fueron quienes encargaron al inventor de los chobits crear a los Persocons, ahora ha sido enviado a detener al último de ellos, ya que según le dijeron sus amos, en el momento cuando el último chobits se enamore de un humano, se conectará a toda la red y producirá una gran tragedia. Obedeciendo su programación, Jima ha buscado a este Persocon junto con Dita por todo el mundo, pero su sentido del análisis le ha hecho razonar que si el hombre la creó la veía como su hija, no podría encomendarle llevar a cabo alguna labor maligna, ya que un padre desea solo lo mejor para sus hijos. Por lo mismo y para comprender la situación, continuamente deja a Hideki y sus amigos pistas sobre el origen de Chii, para entenderlos mejor y poder vislumbrar el secreto de la misión de Chii que sus amos se obstinan en no querer develar.
  • Dita. Es el sistema de seguridad que protege a la red, es decir a Jima, implacable contra quien intenta hackearlo. Su aspecto es el de una quinceañera vestida con ropa de cuero negro. A diferencia de Jima, no le interesa razonar sobre su misión y sus consecuencias, lo único que desea es protegerlo, por ello ve como una amenaza hacia su labor y a la seguridad de su compañero el que exista un Persocon capaz de hackear la totalidad de la red de una sola vez. No acepta las relaciones entre humanos y Persocons, ya que no es capaz de verlos como iguales.
  • Freya. Es la hermana gemela de Chii, llamada también por los fans de la historia "Dark Chii". Fue el primer persocon creado, ante la pareja que la creó no podía tener hijos, decidieron crearla con la capacidad de sentir. Posteriormente, crearían a su hermana Elda (Chii), cuya función seria acompañarla. Antes que ella, se podría decir, muriera, su hermana Elda decidió protegerla descargando su consciencia dentro de sí misma para permanecer siempre juntas. En general se presenta como una muchacha similar a Chii, pero sus vestimentas son siempre negras, además solo la puede ver su hermana. Originalmente era ella quién debía conectarse a la red al encontrar a alguien a quien amar, pero se enamoró de su creador, quien era un hombre casado y la veía como su hija, por lo cual su sistema colapsó al no poder estar con él. Al estar dentro de Chii, ahora comparte con ella todas sus habilidades y objetivos.
  • Atashi. Es uno de los personajes del libro "La ciudad vacía" que Chii siempre lee y que parece darle pistas sobre su origen y misión. Es un pequeño ser de color rosado claro y orejas largas que busca a alguien especial viajando entre ciudades vacías, preguntándose si lo podrá encontrar o si lo reconocerá. Entre los paralelismos formados con la vida real, este personaje representa a Chii. Significa Yo en japonés.
  • Anata. Es el otro personaje del libro de Chii, es igual en aspecto a Atashi, pero su color es rosado oscuro; en la historia se presenta ante Atashi para hacerle preguntas y plantearle dilemas referidos a su búsqueda de la persona idónea para él. Representa a Freya en la vida real. Significa en japonés.
  • Ichiro Mihara . Es el esposo muerto de Chitose Hibiya. Creó los persocoms y a Chii y Freya. Años antes apareció en Angelic Layer.

Manga
"Chobits" comenzó a publicarse en el año 2001 en la revista Weekly Young Magazine de la editorial Kodansha y fue recopilado en 8 tomos. Chobits es una de las series más recientes del colectivo Clamp y es notablemente popular en Japón, donde ya cuenta con adaptación al anime en forma de serie de TV estrenada en 2002 en el país nipón y que ha sido editada en España en DVD por Jonu Media. En esta obra el estilo de dibujo de Clamp se aproxima más a la línea de Cardcaptor Sakura, con un uso muy limitado de tramas (habiendo páginas en las que no hay ninguna o muy pocas).


Capitulos

  • Episodio 01. Chii se despierta
  • Episodio 02. Chii sale de casa
  • Episodio 03. Chii recuerda
  • Episodio 04. Chii se va de compras
  • Episodio 05. Chii descubre
  • Episodio 06. Chii está en apuros
  • Episodio 07. Chii trabaja
  • Episodio 08. Chii está perpleja
  • Episodio 09. Charla entre Shinbo y Sumomo
  • Episodio 10. Chii paga
  • Episodio 11. Chii se reune
  • Episodio 12. Chii lo averigua
  • Episodio 13. Chii juega
  • Episodio 14. Chii va a la playa
  • Episodio 15. Chii se entretiene
  • Episodio 16. Chii no ha hecho nada
  • Episodio 17. Chii se las apaña
  • Episodio 18. Conversación entre Minoru y Yuzuki
  • Episodio 19. Chii ayuda
  • Episodio 20. Chii desaparece
  • Episodio 21. Chii espera
  • Episodio 22. Chii tiene esperanzas
  • Episodio 23. Chii responde
  • Episodio 24. Chii se cambia de ropa
  • Episodio 25. Chii decide
  • Episodio 26. La persona idonea para Chii
  • Episodio 27. Hibiya y Kotoko cuentan la historia
  • Chibits (Corto). La entrega de Kotoko y Sumomo

Descarga Manga !


Opening Chobits

2 comentarios:

Elitazesf dijo...

Holap, la verdad tambien me encanto Chobits... sobre todo la historia de la ciudad sin gente y registre toooooda la red para encontrarla, como no encontre los libros decidi hacerlo, visitame q ya subi el primero para que lo puedan descargar y ademas subi la historia completa en la version del anime a color y todo. ^_^
Bye!!!

Anónimo dijo...

me encanto la fot

no sabes de donde puedo descargar flint y los viajeros del tiempo?
avisame si puede ser que este subtitulado en ingles
saludos